lunes, 21 de abril de 2008

Presión

Estoy tratando de escribir, pero no sale nada.Las cosas forzadas no funcionan, no llegan a ningún lado.
Las letras sobrevuelan los renglones, como las palabras en mi cabeza. Imágenes, canciones, problemas que no puedo resolver.
La presión se puede usar tanto para abrir como para cerrar algo, como un frasco de mermelada o como esas latas de pomada para lustrar zapatos, aunque también funciona de la misma forma con nuestras mentes, con las personas, como para que entren o salgan cosas.
Pero, ¿es la misma presión la que se ejerce para tocar un timbre y para detonar una bomba?
¿Es la misma presión la que se usa para reunir a toda la familia en nochebuena y la que aplicamos a un pomo de dentífrico para aprovecharlo hasta el final? o la presión que se ejerce para que un chico aprenda las tablas de multiplicar, ¿es la misma que para abrir una lata de pintura?
¿Es la misma presión, la que usamos para reventar ese granito molesto y la que estoy haciendo para cerrar de una vez por todas esta valija llena de cosas viejas, que sigo cargando, a donde vaya?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UTOPIAS-Lexico
Este es un tema de una banda amiga

Quiero enterrar el pasado
para liberar el olvido
y perpetuar el presente
k aun no manejo
Mi fe anda a la deriba
mientras montado en mi rutina
de aguas tibias suplico paz
Te observo con un palido
latir de rumores y deseos ocultos
tras su venganza
La amistad es un juego k no domino
y en tumbas de melancolia me place estar
Por ese angel vecino
y entre copas de revancha
brindo por mi oportunidad
como espectador
De mis propios deseos veo pasar el tiempo
y a esa mano extendida
k me auxilia de mi propio yo
Como expectador veo pasar tu sonrisa
de mortal sirena exiliada del mar y del amor
y de recibir lo merecido estaras cerca
de la linea de partida
con incierto final
Sirviente de la moral
me uni a tus reglas
por no controlarme
luche pese a tener el cielo
Bajo mis caricias y aca estoy
espectador
de mis propios actos
actor de mis deseos
y juez de mis sentencias
admirado por un angel
k no kiere volar...
k no quiere volar.

LuLa dijo...

Uff! muy bueno! Decime como se llama esa banda che! besugos.